Muchas de las empresas que conforman nuestro sistema productivo están compuestas y capitaneadas por familias. El propio JPB Asesores es un despacho cuyo núcleo es familiar.
Cada familia empresaria tiene unas circunstancias muy propias y concretas, pero todas pueden agruparse en patrones y una problemática de la que somos muy conscientes y para la que venimos aplicando unos protocolos que han venido arrojando resultados muy positivos.
JPB Asesores entiende de primera mano las ventajas propias de la empresa familiar, la unidad y el compromiso. El punto de partida de esta área del asesoramiento es el de armonizar las preferencias y los modos de hacer presentes en la empresa para potenciar así una de sus fortalezas, su rápida adaptación y respuesta a las exigencias del mercado provocada por una transmisión de información sin barreras.
La familia es una estructura rígida. Pero ello no significa que no tenga ventajas, la fidelidad, la fortaleza de lazos y de esa estructura es una ventaja comparativa y competitiva que debe saber explotarse y potenciar su dinamismo y profesionalización.
Los servicios que a continuación se ofrecen van dirigidos a reforzar la motivación libre y personal que consigue que una empresa familiar no sólo sobreviva de generación en generación sino que mejore su estructura empresarial y su profesionalización y dinamismo: