Fiscalidad y Jurídico
Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Fiscalidad y Jurídico

AREA FISCAL

La planificación y la estrategia fiscal

La planificación es imprescindible no sólo para minimizar el pago de impuestos y ejercer la legítima economía de opción a la que todo contribuyente tiene derecho, sino también para estructurar eficientemente desde un punto de vista fiscal, todas aquellas operaciones, proyectos o empresas que quiera realizar o emprender. Suelen existir diversas formas para realizar una actividad económica, pero no todas son eficientes desde el punto de vista fiscal.

Obligaciones formales

La fiscalidad es un aspecto legal que implica múltiples obligaciones formales y de cumplimiento con la Administración. Minimizar riesgos y cumplir con las obligaciones formales como la presentación de las múltiples declaraciones que son necesarios también son un aspecto muy importante para el administrado.

¿Qué impuestos cubrimos?

Son los siguientes:

  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Este impuesto, junto con el Impuesto sobre Patrimonio, es vital para la planificación y gestión de su patrimonio.
  • Impuesto sobre el Valor Añadido. Este es el impuesto que está cobrando mayor protagonismo en los últimos días. Su complejidad y sus elevados tipos impositivos hacen de este impuesto uno de los pilares fundamentales desde donde deben prestarse los servicios de asesoramiento fiscal en nuestros días.
  • Impuesto sobre Sociedades. Junto con el IVA, este impuesto forma parte de la fiscalidad empresarial. Unido con la contabilidad, este tributo es esencial en la vida económica de una entidad, por lo que un correcto asesoramiento es fundamental para la viabilidad de la misma.
  • Aduanas e Impuestos Especiales. La legislación aduanera y los impuestos sobre determinados productos, los impuestos especiales, configuran una legislación de enorme complejidad y desconocimiento hoy en día. Este es uno de los ámbitos tributarios que
    más está siendo utilizado por los gobiernos con fines de seguridad y control (aduanas) y como vía recaudatoria (impuestos especiales)
  • Declaraciones informativas de carácter tributario. Cada vez más, las declaraciones informativas de carácter tributario, como el modelo 347, 349 o 340, están siendo utilizados por los gobiernos para ejercer un creciente control tributario.
    El impacto fiscal que que pueden suponer estos modelos es la información que suministran que pueden conllevar importantes consecuencias para los contribuyentes.
  • Recursos y Procedimientos Tributarios. El manejo y el conocimiento a la hora de relacionarse con la Administración Tributaria es fundamental para que el contribuyente tenga a su alcance todas los mecanismos y recursos para hacer frente a cualquier incidencia o notificación recibida, ya sea un requerimiento, una comprobación limitada, una inspección o un caso de delito fiscal.
  • Declaraciones Intrastat. La abolición de las fronteras fiscales con la creación del Mercado Común, es obligatorio que los operadores comunitarios declaren los movimientos físicos de las introducciones y expediciones con origen o destino en Estados Miembros de la Unión Europea.

AREA MERCANTIL

En JPB Asesores tenemos como clientes numerosos profesionales y medianas empresas que continuamente nos demandan rápidas soluciones para las controversias propias de sus relaciones profesionales. Desde la revisión de contratos que ya no se amoldan a la situación del mercado, hasta la elección de la forma jurídica más adecuada al inicio del negocio, JPB Asesores analiza todas las oportunidades y ventajas que ofrece el mercado actual para acoplarlas lo más eficientemente posible a las características de la empresa o negocio.
Los servicios más característicos de nuestro departamento mercantil son:
 

  • Constitución de empresas.
  • Constitución de sociedades y asesoramiento continuo en todas aquellas vicisitudes a las que, el profesional o la empresa, se enfrenten a lo largo de su trayectoria. Por ejemplo, dependiendo del tipo de responsabilidad deseada por el cliente o del número de participantes en el negocio, se estudiará qué tipo de sociedad es más adecuada, anónima, limitada, profesional, etc.
  • Contratos
  • Negociación, redacción y cierre de los contratos mercantiles que rijan las relaciones profesionales de nuestros clientes. El despacho estudiará las ventajas legales que puedan aplicarse a la nueva relación contractual y así obtener la situación más ventajosa para nuestro cliente, ya sea en el transcurso de la misma o durante su impugnación y resolución.
  • Análisis, interpretación y mejora de los contratos mercantiles que ya rigen las relaciones profesionales y empresariales de los clientes. En JPB Asesores entendemos que es de vital importancia conocer con exactitud, el tipo de relación que mantiene nuestro cliente con el resto de participantes que influyen en la marcha del negocio o empresa, ya sean acreedores, proveedores, directivos o demás intervinientes del mismo. Por todo ello el despacho ofrece un estudio de las relaciones mercantiles presentes en la actividad con el fin de enfocar eficientemente nuestro asesoramiento y si es posible, mejorar las condiciones contractuales de nuestros clientes.
  • Otros servicios:
     

    • Fusiones o adquisiciones.
    • Otras operaciones mercantiles.
    • Planificaciones fiscal-mercantil.
    • Concurso de acreedores.

AREA LABORAL

 

JPB Asesores apuesta por un ambiente laboral sin tensiones que potencie las relaciones entre nuestros clientes empleadores con sus respectivos trabajadores. Una de las prioridades del despacho en la situación actual que vivimos es aumentar el rendimiento empresarial de las empresas y profesionales que asesoramos, para ello el departamento laboral ofrece:
 

  • Análisis en la fase inicial de la contratación: negociación, redacción y cierre de todo tipo de contratos laborales. Pactos de exclusividad, no competencia y confidencialidad
     
  • Estudio de la estructura laboral implantada en la empresa enfocado a la detección de posibles inconvenientes, junto con el diseño de una estrategia de optimización que los suprima, aumentando así el rendimiento empresarial y facilitándole la gestión de la actividad a nuestros clientes.
     
  • Negociación con los trabajadores que no estén conformes con sus funciones. Cuando no sea posible otra alternativa más beneficiosa para ambas partes, asesoramiento en la extinción de las relaciones laborales individuales, con el objetivo de minimizarle a nuestros clientes los perjuicios económicos derivados de la misma.
     
  • Diseño de las estrategias que optimicen los procesos de reestructuración. Despidos individuales. Expedientes de regulación de empleo de suspensión o extinción de contratos.
     
  • Procedimientos administrativos y contencioso-administrativos: Asistencia ante la Inspección de Trabajo. Defensa en procedimientos sancionadores. Recursos contencioso-administrativos. Otros recursos y escritos.