Empresa Familiar
Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Empresa Familiar

Empresa Familiar

Muchas de las empresas que conforman nuestro sistema productivo están compuestas y capitaneadas por familias. El propio JPB Asesores es un despacho cuyo núcleo es familiar.

Cada familia empresaria tiene unas circunstancias muy propias y concretas, pero todas pueden agruparse en patrones y una problemática de la que somos muy conscientes y para la que venimos aplicando unos protocolos que han venido arrojando resultados muy positivos.

JPB Asesores entiende de primera mano las ventajas propias de la empresa familiar, la unidad y el compromiso. El punto de partida de esta área del asesoramiento es el de armonizar las preferencias y los modos de hacer presentes en la empresa para potenciar así una de sus fortalezas, su rápida adaptación y respuesta a las exigencias del mercado provocada por una transmisión de información sin barreras.

La familia es una estructura rígida. Pero ello no significa que no tenga ventajas, la fidelidad, la fortaleza de lazos y de esa estructura es una ventaja comparativa y competitiva que debe saber explotarse y potenciar su dinamismo y profesionalización. 

Los servicios que a continuación se ofrecen van dirigidos a reforzar la motivación libre y personal que consigue que una empresa familiar no sólo sobreviva de generación en generación sino que mejore su estructura empresarial y su profesionalización y dinamismo:

 

  • Protección del patrimonio familiar: estudio y ejecución de los planes dirigidos a salvaguardar el patrimonio familiar respecto del patrimonio empresarial o profesional.
  •  

  • Diagnóstico de la situación actual de la empresa o actividad para diseñar estrategias de apoyo, mejora y sucesión.
  •  

  • Profesionalización de la familia empresaria: apoyo en la creación de órganos familiares, en su desarrollo, y en la discusión y aprobación de sus reglas de conducta.
  •  

  • Optimización fiscal de las rentas obtenidas por los miembros de la familia, procedentes de la empresa familiar.